Ciutadans consiguió en la jornada de ayer un resultado histórico en Santa Coloma, gracias a los 13.472 colomenses que dieron su apoyo a la candidatura encabezada por Inés Arrimadas, lo que supuso un 23.49% de los sufragios emitidos, quedándose a cerca de 1.000 votos de la candidatura del PSC.
“Por primera vez, hemos conseguido ser la fuerza más votada en muchos colegios de la ciudad y nos hemos situado como segunda fuerza electoral a muy pocos votos del PSC. Hoy es una noche histórica para nuestro partido y para la ciudad. Hoy, Santa Coloma ha demostrado que confía plenamente en Ciutadans como alternativa al PSC”, ha dicho el Portavoz de Ciutadans en la ciudad, Dimas Gragera, tras conocer los resultados electorales.
Acompañado del resto de Regidores de C’s en el Ayuntamiento, Salva Tovar y María Duarte, Dimas, ha recordado a los militantes y simpatizantes del partido que “Santa Coloma le ha vuelto a dar la espalda al independentismo, y eso es, en parte, por el trabajo que estáis haciendo los militantes en la ciudad”. Dimas, también ha querido agradecer personalmente a los 13.472 colomenses que han dado su apoyo al partido: “gracias a todos los vecinos que se han desplazado hasta los colegios electorales, por su apoyo y confianza, lo que nos ha permitido multiplicar casi por tres el número de votos”.
El líder local de Ciutadans, también se ha referido a la participación en estas elecciones considerando que “Santa Coloma ha respondido a la perfección ante la importancia de estos comicios. Nuevamente, los colomenses han salido a la calle para demostrar que unidos somos más fuertes”. En cuanto al futuro del partido en la ciudad, Dimas, ha reconocido que “el resultado de Ciutadans no es una casualidad. Con su apoyo, los colomenses saben que existe una alternativa real y sensata para Catalunya y para Santa Coloma”, aunque como ha indicado el portavoz municipal: “Lo mejor está todavía por llegar”.