• Dimas Gragera, candidato a la alcaldía de Santa Coloma, asegura también que “las familias de dos hijos serán consideradas numerosas a efectos municipales”

Santa Coloma de Gramenet, 7 de marzo de 2023-. Ciudadanos Santa Coloma ha explicado hoy en rueda de prensa sus medidas en materia de conciliación familiar. Para Dimas Gragera, “las familias serán el eje central de nuestras políticas en Santa Coloma, por ello consideraremos a las familias con dos hijos como familia numerosa, crearemos un paquete de ayudas para extraescolares y casales, abriremos consultas en los centros para la posibilidad de implementar horarios continuos y aumentaremos las plazas y becas de guardería pública”.

La medida central de estas propuestas para las familias es la propuesta de implementar comedores escolares gratuitos para todos los niños de Santa Coloma, “el 44% de los niños ya se benefician de comedores gratuitos, nuestra propuesta que el 56% restante que paga sus impuestos pero no tiene ayudas, también se puedan beneficiar” afirma Gragera. “En mayo Santa Coloma tendrá que escoger si quiere mantener el cortijo o quiere comedores escolares gratuitos, si quiere mantener la CIBA o Gramepark, los sueldazos políticos y los enchufados o si quiere destinar esos recursos en las familias, yo tengo claro que estoy del lado de las familias colomenses”