• Dimas Gragera, candidato a la alcaldía, reúne a vecinos de todos los barrios de Santa Coloma para explicarles los ejes principales de sus propuestas para la ciudad.

Santa Coloma de Gramenet, sábado 25 de febrero de 2023.- Ciudadanos Santa Coloma ha explicado sus primeras propuestas para la ciudad en un acto al que han asistido vecinos de todos los barrios de Santa Coloma. “Este es un acto de colomenses para cambiar Santa Coloma, conocemos los problemas de la ciudad porque vivimos aquí, tenemos la experiencia de 8 años en el ayuntamiento y tenemos el conocimiento de todos los vecinos que nos apoyan” ha asegurado Dimas Gragera, candidato a la alcaldía de Santa Coloma.

En el acto, los actuales concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento han explicado diferentes propuestas englobadas en 5 ejes básicos. Así, Salvador Tovar ha explicado propuestas para que “Santa Coloma sea una ciudad segura y desokupada, aumentando la plantilla de policía local, colocando cámaras de videovigilancia, creando la brigada y oficina antiokupación y puntos de vigilancia fija en diferentes barrios, y reabriendo la comisaría de Santa Rosa” además, Tovar ha asegurado a los asistentes que Ciudadanos tiene previsto “eliminar privilegios políticos, reduciendo sueldos y asesores y renunciando al coche oficial, también eliminaremos gastos ideológicos, chiringuitos y propaganda y pediremos auditorías para verificar ayudas y subvenciones”.

Por su parte, María Duarte ha asegurado que Ciudadanos está decidido a invertir en quien crea empleo en la ciudad, “queremos que Santa Coloma sea la ciudad del área metropolitana que cargue menos impuestos a quien mantiene o inicia un negocio. Crearemos la concejalía de autónomos y ofreceremos ayudas y subvenciones directas y reducciones de impuestos”. Duarte también ha explicado propuestas para las personas y los barrios de Santa Coloma “pensamos que la CIBA es un espacio perfecto para una residencia y centro de día para las personas mayores de la ciudad, y además tenemos un plan de choque de 16 millones de euros para inversiones en los barrios”. María Duarte también ha hablado a las familias colomenses “queremos aumentar las ayudas en comedores escolares y guarderías a las familias trabajadoras y considerar a las familias de dos hijos como numerosas en las ayudas municipales”.

Miguel Padilla, por su parte, ha considerado que “Santa Coloma tiene que ser una ciudad amable con los colomenses y no poner trabas en su día a día, desde ciudadanos pensamos en mejorar la movilidad en la ciudad, construyendo escaleras mecánicas en barrios como Can Franquesa y Oliveres, eliminando las cámaras para multar y realizando una auditoría de movilidad para mejorar el tráfico. También queremos recuperar aparcamiento público y crear plazas gratuitas para residentes”. Padilla ha hablado también de la importancia de actualizar y adaptar el urbanismo a las necesidades de los vecinos “tenemos en la mira la reforma de calles como San Carlos, Avenida Santa Rosa, Jacinto Verdaguer, o recuperar el eje comercial de la calle Sicilia.”

”Mi equipo y yo llevamos años trabajando en la ciudad, codo a codo con los vecinos, para construir la alternativa al partido socialista. Tenemos un plan y tenemos vuestra ayuda para hacerlo realidad” ha explicado Dimas Gragera a los asistentes, “vamos a ser frescos y valientes, nuestras propuestas nacen de la justicia y la igualdad y de nuestro deseo de mejorar Santa Coloma”