• El portavoz municipal de Ciudadanos y líder de oposición, Dimas Gragera, asegura que seguirá insistiendo en las propuestas de su partido para luchar contra la inseguridad.

Santa Coloma de Gramenet, miércoles 18 de mayo de 2022.- Ciudadanos Santa Coloma, junto al diputado del Parlament Matías Alonso, ha organizado una reunión con los vecinos de los barrios de Riu y Centro, en respuesta a la petición de varios de ellos que reclamaban un espacio institucional en el que poder expresarse, tras los lamentables sucesos de semanas pasadas en el barrio. “Los vecinos de esta ciudad saben que pueden contar con nosotros, que estamos a su lado, en la calle y damos la cara mientras otros se esconden. Ciudadanos no tiene complejos a la hora de defender la seguridad como un pilar básico de la convivencia en los barrios” ha expresado Dimas Gragera al comienzo del acto.

A esta reunión se han acercado un centenar de vecinos que tuvieron la ocasión de tomar la palabra para plantear quejas y preguntas a los concejales y al diputado naranjas. Matías Alonso ha asegurado a los vecinos que “Desde el Parlament, Ciudadanos ha solicitado medidas para la ciudad como el aumento de efectivos de Mossos d’Esquadra dado el escaso ratio de agentes en la ciudad, uno de los más bajos del área metropolitana” y ha expresado su preocupación por los datos de inseguridad de la ciudad y la inacción del gobierno local..

Gragera ha reiterado que “Llevamos años reclamando actuaciones contra la okupación ilegal, cámaras de videovigilancia y más efectivos de Policía en las calles de Santa Coloma y seguiremos insistiendo hasta que Santa Coloma ciudad segura sea una realidad y no un eslogan en las redes sociales del gobierno” ha defendido Gragera y ha invitado a los vecinos a unirse a las asambleas vecinales que realiza mensualmente en los diferentes barrios de Santa Coloma.