• El portavoz adjunto de Ciudadanos y responsable de seguridad, Salva Tovar, pide responsabilidades ante la situación de inseguridad descontrolada en Santa Coloma.

Santa Coloma de Gramenet, miércoles 01 de junio de 2022.– Ciudadanos Santa Coloma ha exigido cambios profundos en la dirección política de la seguridad, valorando incluso el cese de la regidora de seguridad ciudadana de la ciudad, Lídia Montero, en el pleno del mes de mayo. Salva Tovar, portavoz adjunto del grupo, ha basado la exigencia en “la absoluta falta de reacción del gobierno local ante una situación de inseguridad ciudadana que se le escapa de las manos”.

Para Tovar “resulta indignante que después de unas semanas en las que se han sucedido tiroteos, persecuciones policiales por las calles de la ciudad, okupaciones, peleas, algunas con arma blanca, e innumerables robos, siguen con el mantra de que Santa Coloma es una ciudad segura, de espaldas a la realidad de las calles”.

El grupo municipal ha recordado además las propuestas que han elevado al consistorio para mejorar la situación de inseguridad que vive la ciudad, como la instalación de cámaras de videovigilancia y el aumento de efectivos de policía local, recordando que Santa Coloma sigue teniendo el ratio de policía por habitante más baja del entorno. “Los vecinos tienen miedo y exigen actuaciones concretas. Nosotros les daremos voz: vivir tranquilos en nuestros barrios es un derecho y Ciudadanos seguirá defendiéndolo” ha expresado Salva Tovar.