Vivimos momentos muy complicados en nuestro país a consecuencia de la pandemia del COVID19. Lo importante en este momento es tomar las medidas adecuadas para salvar vidas y proteger la salud, pero hemos de ser conscientes también del fuerte impacto que estas medidas están teniendo sobre muchos sectores que han tenido que reducir o directamente cancelar su actividad.
Desde Cs hemos llegado a acuerdos a nivel local con otras formaciones para impulsar medidas para paliar los efectos sobre la economía en nuestra ciudad, pero no nos hemos quedado ahí, y en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados también estamos exigiendo priorizar los recursos en reforzar el sistema sanitario (como pudimos ver en el pleno extraordinario sobre salud que impulsó Cs la semana pasada en el Parlament) y también ayudar a los sectores económicos, como se puede ver en las múltiples iniciativas que registramos en apoyo a todos y cada uno de estos sectores, con los que no dejamos de estar en contacto. Es estos momentos, es una obligación moral destinar los presupuestos a esta emergencia, por eso no entendemos el despilfarro que mantiene la Generalitat de Cataluña en enchufados, chiringuitos y embajadas (entre otros).
Cs ha demostrado que está al lado de quien, a pesar de la pandemia, tiene que seguir levantando la persiana cada día, de aquellos que ven como bajan sus ventas o de aquellos que no pueden desarrollar su actividad. Vamos a seguir a su lado y lo vamos a seguir demostrando defendiendo sus derechos en las instituciones.