• Dimas Gragera, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Santa Coloma y diputado en el Parlament de Catalunya, presenta una solicitud de comparecencia para debatir el problema de la inseguridad en la ciudad.

 


Santa Coloma de Gramenet Jueves 15 de octubre de 2020.- El Grupo Municipal de Ciudadanos Santa Coloma no ha acudido a la recepción institucional y firma del libro de visitas que el gobierno de Santa Coloma había programado para hoy con motivo de la visita del Conseller de Interior al Ayuntamiento. “Hemos decidido no acudir a estos actos protocolarios como protesta por la dejación constante en políticas de seguridad de la Generalitat con la ciudad”, ha explicado Dimas Gragera. Además ha anunciado que su grupo ha presentado en el Parlament de Cataluña una solicitud de comparecencia al conseller, “en lugar de fotos y actos, Ciudadanos prefiere debatir sobre políticas de seguridad en la ciudad y en el área metropolitana y encontrar soluciones a los problemas de la ciudadanía”, ha remarcado el portavoz naranja.

“Ya en Junio Ciudadanos solicitó a la Generalitat un aumento de las dotaciones de Mossos d’Esquadra en la ciudad para paliar el problema de inseguridad que denuncian los vecinos, y al que el Gobierno Local no sabe dar solución”, explica Gragera. Los datos del Ministerio de Interior del primer trimestre del año dan la razón a las quejas reiteradas de los vecinos de Santa Coloma y constatan el aumento de los delitos, señalando un aumento de casi un 25% de los robos con violencia, un 23% de robos a vehículos y un 16% de los robos en domicilios y comercios. “Para Ciudadanos la seguridad es un derecho y una política básica, los vecinos de Santa Coloma saben que siempre estaremos defendiendo su derecho a vivir tranquilos en los barrios de la ciudad”, sentencia Dimas Gragera.