∙ El portavoz del Grupo Municipal en Santa Coloma, Dimas Gragera, exige el desalojo inmediato de los locales okupados en la Plaza de la Vila.

Santa Coloma de Gramenet, viernes 3 de julio de 2020.- Dimas Gragera, portavoz del Grupo Municipal  de Ciudadanos en Santa Coloma de Gramenet, ha atendido a los medios hoy para hablar sobre el grave problema de inseguridad que se vive en la ciudad. “Ciudadanos va a solicitar al Ayuntamiento que se persone como acusación popular en robos con violencia y agresiones” ha explicado Dimas Gragera esta mañana, “la ciudadanía ha de percibir que el Ayuntamiento está a su lado”.

Asimismo, el portavoz local ha pedido el desalojo inmediato de los edificios ocupados en la Plaza de la Vila y ha recordado que el gobierno local tiene el apoyo de su grupo para el derrumbe de estos edificios y que se pueda comenzar la remodelación del PERI Ciutat Vella II. “El Gobierno Local ha de empezar a tomar medidas contundentes, Ciudadanos les ha pedido muchas veces que se dejen de complejos con el tema de la seguridad, que se preocupen más de lo que pasa en la calle que de lo que se publica en las redes” ha remarcado el portavoz liberal.

Dimas Gragera ha aprovechado para recordar que hace meses que su formación lleva avisando de la falta de medios en materia de seguridad en la ciudad, “hemos pedido que aumenten la plantilla de Policía y Mossos d’Esquadra, que refuercen las patrullas fijas y se creen grupos de actuación rápida, y que empiecen ya a estudiar la colocación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos de la ciudad”. Tras la publicación el pasado mes de Marzo de los datos del Ministerio de Interior que constatan el aumento de los delitos de casi un 25% de los robos con violencia, un 23% de robos a vehículos y un 16% de los robos en domicilios y comercios, el portavoz municipal ha declarado que “Ciudadanos seguirá defendiendo la Seguridad en los barrios como un derecho básico, y luchará en las instituciones para dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos”.