∙ Salvador Tovar, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Santa Coloma, exige un “uso responsable y de utilidad pública” del perfil de la Policía Local.

Santa Coloma de Gramenet, 1 de julio de 2020.- El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, ha anunciado que va a pedir explicaciones al Gobierno Municipal sobre el uso que hace del perfil de la Policía Local. “Desde Ciudadanos vamos a pedir explicaciones sobre el correcto uso de este perfil y exigir que se utilice para difundir información de utilidad para los vecinos y no como escaparate publicitario del gobierno”, ha afirmado el portavoz adjunto de la formación liberal, Salvador Tovar. Tovar ha añadido que creen que “el Gobierno Local confunde el uso de perfiles institucionales” y ha exigido un uso “responsable y de servicio público” de las redes sociales de la Policía Local.

El concejal de Cs ha hecho estas declaraciones después de que esta semana y desde la cuenta de Facebook de la Policía Local, se haya publicado un comunicado del Ayuntamiento de Santa Coloma desmintiendo un post de una vecina de la ciudad que denunciaba un presunto intento de robo y agresión en la calle a su hijo menor. “Lejos de mostrar empatía y preocupación por el estado del menor y ofrecer acompañamiento a la víctima, desde este perfil institucional se limitaron al desmentido propiciando el señalamiento público” ha lamentado Salvador Tovar.

Según el concejal de Cs, el comunicado publicado desde el perfil de la Policía Local era “claramente político y no de servicio ciudadano” y les ha reprochado que incluyera una captura del post de la madre del menor, que posibilita su identificación, así como información personal y privada sobre las actuaciones que esta persona haya o no realizado. “Creemos que el Gobierno Local confunde el uso de perfiles institucionales y que la medida adoptada no es, ni de lejos, la más adecuada para la gestión de la situación” ha concluido el portavoz adjunto de Ciudadanos.