En el pasado pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma, nuestro portavoz, Dimas Gragera, dijo en su intervención: “los políticos debemos intentar estar a la altura del ejemplo de los ciudadanos, y de los trabajadores y voluntarios que nos ayudan a salir de esta crisis”. Esta es una de esas frases que se te quedan grabadas y te van volviendo a la memoria de vez en cuando. 

Durante estas semanas pasadas, he llamado a afiliados y simpatizantes del partido para saber cómo va sobrellevando cada uno el confinamiento, y me cuentan. Personal sanitario y demás trabajadores esenciales que te hablan de la terrible situación que se ha vivido, y que aún sigue exprimiendo lo mejor de todos ellos. Otras personas que se han dedicado al voluntariado, que se han ocupado de recoger, gestionar y entregar comida a personas necesitadas, que han cosido mascarillas, que han pasado horas al teléfono ayudando con información y trámites… Otros que se han volcado en sus barrios, recopilando y trasladando información útil para los vecinos, organizando grupos de ayuda y por qué no, de diversión y entretenimiento durante estos días de confinamiento. 

Y sé que ésta es la norma y no la excepción. Vecinos que se han dejado la piel luchando contra el virus en hospitales, residencias, ambulancias, en las calles… Aquellos que permanecieron al pie del cañón en servicios esenciales, en farmacias, comercios y demás. Por toda la ciudad han sido y siguen siendo incontables los ejemplos de solidaridad y apoyo desinteresado de los colomenses. Recuerdo la frase de Dimas y pienso que sí, ¡que grande el ejemplo de los ciudadanos en general y de mis compañeros de agrupación en particular! Todos ellos, no merecen más que admiración, respeto y agradecimiento.

Pues éste es el ejemplo del que hablaba Dimas en aquel pleno. Y me consta que todos los afiliados de Ciudadanos Santa Coloma reconocen y aplauden el compromiso de su Grupo Municipal para dejar a un lado las diferencias en estos momentos y  tender la mano para ofrecer ayuda y trabajar dando lo mejor de uno mismo en la búsqueda del mayor beneficio para los ciudadanos. Esta misma actitud es la que ha mantenido nuestra presidenta, Inés Arrimadas, que ha conseguido medidas vitales para los ciudadanos en estos momentos tan delicados y difíciles. La misma firme convicción de que el consenso y la búsqueda de soluciones conjunta es el camino a seguir y que sólo unidos saldremos de esta crisis. 

No sé si el grupo municipal de Ciudadanos Santa Coloma y nuestra presidenta están a la altura del ejemplo que los ciudadanos han dado durante esta crisis, pero siento que están en el buen camino.