Nos enfrentamos a uno de los momentos más duros vividos en democracia con la crisis sanitaria del COVID-19.
Desde Cs hemos manifestado desde el primer momento nuestra disposición total para ponernos al Servicio de nuestra ciudad y, por extensión, del gobierno local, para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y respuestas ante esta crisis que sabemos que va a tener graves consecuencias sobre todos los sectores de la sociedad.
Desde estas líneas queremos mandar nuestras condolencias a las personas que han perdido a seres queridos. Un mensaje de ánimos a los que luchan para superar la enfermedad o están en una situación económica o laboral complicada. También un mensaje de agradecimiento a todos los que, desde todos los ámbitos, incluyendo el voluntariado, están trabajando para atajar esta emergencia.
Ciudadanos va a estar a la altura de las circunstancias, a la altura de toda la gente trabajadora y solidaria de esta ciudad. Vamos a dejar cualquier diferencia política a un lado para alcanzar acuerdos con el gobierno local.
Los valores que deben guiarnos en estos momentos son la solidaridad, la humanidad y la búsqueda de soluciones conjuntas. Todos hemos sufrido la pérdida de personas cercanas con esta situación. Todos conocemos familias con problemas económicos. Personas que han perdido incluso el empleo. Empresarios y autónomos locales que, si no les ayudamos, quizás no puedan volver a levantar la persiana. En definitiva, todos tenemos motivos para centrarnos en ayudar en estos duros momentos.
Nos uniremos sin dudarlo a cualquier propuesta que sume fuerzas, incluyendo también a las entidades y agentes sociales y empresariales de la ciudad. Es momento de sumar fuerzas.