Dimas Gragera, portavoz del Grupo Municipal de Cs Santa Coloma, considera que “el trabajo contra esta crisis acaba de empezar, y debemos contar tanto con expertos como con el tejido asociativo y social de la ciudad”.

 

Santa Coloma de Gramenet, 05 de mayo de 2020.- Ciudadanos Santa Coloma de Gramenet ha reiterado en el pleno municipal extraordinario de este mes, su compromiso para sumar esfuerzos con el gobierno local ante la crisis sanitaria y la reconstrucción social y económica que se avecina. Tras mostrar sus condolencias por las víctimas, y agradecer la labor de sanitarios, trabajadores esenciales y voluntarios, el portavoz naranja ha puesto en valor también el trabajo del consistorio, considerando que el enfoque de consenso con el que han actuado tanto el gobierno local como Ciudadanos ha creado el clima de trabajo cooperativo que ha facilitado la toma de decisiones. 

Dimas Gragera ha indicado en su intervención que se debe empezar a trabajar ya en medidas de recuperación para revertir las terribles consecuencias de esta crisis, para lo cual “necesitaremos contar con el consejo de expertos, y también con el tejido asociativo y social de la ciudad”. Entre las medidas que Ciudadanos plantea se incluye crear una comisión permanente de trabajo sobre el COVID-19, la elaboración de protocolos de actuación y planes de recuperación sanitaria, económica y social. Otro punto fundamental es la adecuación de los presupuestos municipales a la crisis, “sin duda los presupuestos han quedado desfasados y urge adaptarlos a la nueva realidad, replanteando las prioridades desde el consenso” ha explicado el portavoz naranja.

Dimas Gragera ha señalado que “debemos trabajar por mantener los logros de nuestros mayores, esa generación que levantó Santa Coloma y nos trajo la democracia, y también por el futuro de esos jóvenes, que han visto truncados sus planes entre dos crisis” y ha advertido que las decisiones que ahora se tomen afectarán a la vida de la ciudad durante décadas, y por ello “todos los grupos políticos hemos de ser capaces de dejar a un lado las diferencias ideológicas y guiarnos por valores como la humanidad y la solidaridad para encontrar soluciones conjuntas”.