La inseguridad ciudadana existe en Santa Coloma de Gramenet, justificare esta afirmación con dos datos, uno cualitativo y otro cuantitativo.

El Ministerio del interior  ha publicado los balances de criminalidad en nuestra ciudad. Un aumento del 24% de los robos con violencia23 % de robos de vehículos, y un nada desdeñable aumento del  16% de robos en domicilio y comercios. Los datos oficiales son demoledores y se explican solos.

El pasado mes de febrero organizamos un acto monográfico sobre seguridad en el barrio de fondo, la presencia de muchos vecinos en el acto y las problemáticas que expusieron,  fue una vez más la constatación de que este es un tema que preocupa y afecta enormemente a nuestros vecinos y que al que el gobierno municipal no esta dando la prioridad suficiente. Los vecinos sienten que desde el gobierno se esta dando la espalda a esta demanda, una demanda que desgraciadamente sufrimos y vemos  como cada día empeora la situación.

Nosotros seguimos trabajando y luchando para conseguir mejoras en la seguridad de nuestra ciudad.  Además de la reivindicación de más policía local (ya que somos la ciudad  del área metropolitana con menos ratio de policía por habitante), ahora presentamos una propuesta más: la instalación de cámaras de video vigilancia en las zonas más problemáticas de nuestra ciudad. La persecución del delito es solo una de las vías, el aumento de efectivos es otra de ellas, pero creemos que debemos avanzar de forma inexorable a la prevención de estos delitos. En Barcelona  ya existen y en poblaciones de nuestro entorno se esta empezando a estudiar su implementación. Por eso presentaremos en el siguiente pleno una moción para la prevención de los actos delictivos a los que se enfrenta nuestra ciudad.

Para ciudadanos tú seguridad es nuestra prioridad.