El concejal, Salvador Tovar, alerta de que las últimas estadísticas de seguridad del Ministerio del Interior constatan un aumento de los robos a domicilio y un incremento del 25% de los robos con violencia en el municipio.

 

Santa Coloma de Gramenet, lunes 2 de marzo de 2020.-El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Salvador Tovar, reclama más efectivos policiales y la colocación de cámaras de video vigilancia en diferentes zonas de la ciudad que permitan por una parte apoyar el trabajo de los cuerpos de policía en la identificación de delincuentes y para que además ejerzan un efecto disuasorio.

Tovar lo ha dicho después de conocer los datos publicados por el Ministerio del Interior que advierten del aumento de los robos en domicilio, así como un incremento de casi el 25% de los robos con violencia en la ciudad. “Los datos confirman lo que Ciudadanos lleva tiempo denunciando: la inseguridad es un problema muy grave en Santa Coloma”, ha asegurado el concejal de la formación liberal.

Precisamente Tovar ha recordado que su formación tiene el compromiso de trabajar y presentar propuestas para combatir la inseguridad. “Ciudadanos ha pedido en numerosas ocasiones el aumento de la plantilla de Policía Local y de los Mossos, ante la inacción del equipo de gobierno”, ha concluido.