-
El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Cs, Salvador Tovar, afirma que “la violencia y el terrorismo nunca son métodos en democracia”
Santa Coloma de Gramenet, miércoles 30 de octubre de 2019.- El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos en Santa Coloma de Gramenet, Salvador Tovar, ha presentado una moción en el último pleno del Ayuntamiento, en la que pide la condena de la violencia vivida estas últimas semanas en Cataluña. Y ha afirmado que “es el deber de todos los demócratas condenar el uso de la violencia y el terrorismo con fines políticos”.
Tovar ha explicado que con esta moción se censura “la irresponsable actitud de algunos políticos y entidades civiles que buscan la división, la radicalización y el cuestionamiento de las Instituciones del Estado” en referencia a las manifestaciones que han realizado algunos líderes de entidades independentistas que han promovido y aplaudido la violencia.
Salvador Tovar ha aprovechado la moción para expresar el rechazo de su grupo ante el acoso que están recibiendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de sectores de la sociedad civil y representantes de determinados partidos políticos. Y ha condenado expresamente las resoluciones presentadas en el Parlament de Cataluña que piden su retirada. “Queremos reconocer y agradecer la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizando la seguridad y la convivencia de todos los catalanes”, ha sentenciado el portavoz naranja.