El Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Coloma, Dimas Gragera, ha presentado una Propuesta de Resolución (PR) en el Parlament para que se destinen más Mossos d’Esquadra para Santa Coloma.

Santa Coloma de Gramenet, 9 de marzo del 2018.- El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Coloma y Diputado en el Parlament de Catalunya, Dimas Gragera, ha presentado una Propuesta de Resolución en la cámara catalana, donde solicita un refuerzo policial para la ciudad, debido a la falta de efectivos policiales que existen actualmente en la ciudad.

Durante estos días, los regidores del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento han mantenido diversas reuniones con colectivos y vecinos/as de la ciudad para analizar la situación que se generó el pasado sábado durante la celebración del Año Nuevo Chino. En este sentido, los ediles de la formación naranja se reunieron también con representantes de la comunidad china quienes les expusieron su situación de indefensión y vulnerabilidad que padecen. Para el Portavoz de Cs en la ciudad “esta situación, desgraciadamente, no es nueva”, recordando que su formación “lleva mucho tiempo solicitando que se incremente el número de agentes de la policía local pero para el gobierno de Núria Parlón, la seguridad ciudadana no es un prioridad” recordando que la Comisaria de Policía Local ubicada en Santa Rosa se halla muchos días cerrada por la falta de efectivos policiales, tal y como también han denunciado sindicatos policiales.