Santa Coloma de Gramenet, a 23 de febrero de 2018- El Grupo Municipal de Ciuadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, presentará en el pleno del próximo lunes una moción para promover la conectividad WIFI gratuita en espacios públicos de Santa Coloma. La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Santa Coloma, María Duarte, ha dado a conocer hoy la propuesta que presentará Cs en el pleno del mes de febrero para “promover la conexión WIFI en espacios públicos de la ciudad”.

Duarte ha afirmado que “el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, debe realizar una apuesta importante para la implantació de la ciudad como “Smart City” y eso pasa inexorablemente por el acceso universal y gratuito a internet en diferentes espacios de la ciudad”. En este sentido, Duarte ha detallado que Ciudadanos solicitará al Ayuntamiento que inicie los trámites oportunos para presentar la candidatura de la la ciudad al programa de la Unión Europea “WIFI4EU“, una iniciativa impulsada para la Unión Europea con el fin de financiar el material y los costes de instalación de sistemas WIFI gratuitos en localizaciones públicas.

La regidora de Ciudadanos ha destacado que “la idea de la propia Comisión Europa es llevar esta conexión wifi a centros cívicos, edificios oficiales y museos, así como a espacios públicos como parques y plazas”, lo que supondría “un paso de gigante para la ciudad ya que esto permitiría que todos pudieran acceder a las nuevas tecnologías sin importar dónde vivan o cuáles sean sus ingresos”.

Duarte ha afirmado que “el Ayuntamiento de Santa Coloma debe establecer puntos de conexión wifi en la ciudad”, ya que, según explica la concejal de Cs, “esta inversión nos permitiría ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a los turistas y visitantes, y nos posibilitaría avanzar hacia el concepto de Smart City y de innovación en Santa Coloma”.

Finalmente, María Duarte ha explicado que si finalmente la moción es aprobada por el resto de formaciones políticas de Consistorio, esto permitiría avanzar “hacia una administración digitalizada, cercana y facilitadora, no anclada en el siglo pasado con el perjuicio que eso supone para los colomenses”.