Los demócratas, confiamos en que el Estado de derecho actúe para impedir que se produzca una votación ilegal el próximo 1 de Octubre y, animamos a los ciudadanos a no participar de este ridículo.

La fuerza del Estado de Derecho ha conseguido que no se cedan espacios municipales en Santa Coloma para los caprichos independentistas y, esta misma semana Ciudadanos ha registrado una instancia para exigir al gobierno del PSC que no permita publicitar en nuestras calles un acto ilegal. Cualquier precaución es poca si tenemos en cuenta que, en el pasado simulacro de referéndum (9-N) nuestra alcaldesa colgó un cartel de la fachada de nuestro consistorio a favor de los referéndums de autodeterminación; nada sorprendente si tenemos en cuenta que el PSC mantiene con sus votos a muchos municipios de Cataluña en la Asociación de Municipios por la Independencia o gobernó con CiU en nuestro Ayuntamiento en el pasado mandato.

Vienen tiempos convulsos, pero desde Ciudadanos estamos preparados para liderar la respuesta constitucionalista en Cataluña. Nacimos para un momento como este. El único escenario que contemplamos son unas elecciones de verdad en Cataluña y, sabemos que vamos a ganarlas. No queda otra.