En el Pleno del pasado lunes, los regidores del PSC votaron en contra de la moción que presentó Ciutadans donde se solicitaba que el Ayuntamiento de Santa Coloma defendiera la igualdad, la unión y la soberanía nacional de todos los españoles, demostrando una vez más sus complejos para defender los principios constitucionales.

Para el Portavoz de Cs en la ciudad, Dimas Gragera, “el PSC vuelve a darnos una cal y otra de arena”, lamentando que la ambigüedad en este tema acaba por dejar “huérfanos a muchos militantes del PSC quienes abiertamente critican los bandazos de su partido”. En este sentido, Gragera ha insistido que “estamos viviendo una etapa donde los constitucionalistas debemos estar unidos para hacer frente al desafío independentista pero algunos siguen prefiriendo ponerse de perfil en este asunto”.

Insultos en el Pleno

El momento más bochornoso del pleno llegó de la mano de los representantes de la CUP, en este caso del Regidor Oriol Corral, quien no dudó en literalmente “cagarse en la Puta España” y en indicar que “le sudaba la polla”. Este alarde de educación de los independentistas que, recordemos, se presentan a las elecciones en la ciudad camuflados en marcas blancas (SOM GRAMENET) para que no se les identifique con la estelada en una ciudad donde el independentismo es residual, seguramente fuera motivada por el hecho de que anteriormente su moción en favor del Referéndum Independentista fuera rechazado por la mayoría del pleno.