Escudo_Santa_Coloma_de_GramanetQue al PSC el «Caso Pretoria» le incomoda está claro. Ayer, durante la celebración del pleno del mes de marzo, esa incomodidad se manifestó en forma de voto negativo a la propuesta presentada por Ciutadans para que se realizara una Comisión de Investigación del Caso Pretoria en la ciudad.

El Portavoz de Cs, Dimas Gragera, fue el encargado de presentar la moción, recordando que todavía hoy “la imagen del Alcalde de esta ciudad siendo detenido sigue produciendo vergüenza”. En este sentido, recordó que por culpa de la Corrupción política “Santa Coloma sigue abriendo informativos nacionales y se sigue manchando el nombre de la ciudad”.

Durante su intervención, el Portavoz de la formación naranja fue muy contundente al exigir la puesta en marcha de una investigación política del caso, pues como recordó “El PSOE donde es oposición exige Comisiones de Investigación pero en Santa Coloma, eso no interesa. ¿No les interesa saber la verdad?”.

En su defensa de la moción, Gragera, quiso utilizar algunas de las pruebas presentadas durante el transcurso del juicio. De este modo, el Regidor colomense, puso en la sala dos de las escuchas que se pudieron oír en la Sala y que evidenciaban la entrega de sobres con dinero en dependencias municipales, así como, la manipulación de contratos públicos por parte del Ex Alcalde, Bartomeu Muñoz y del Ex-Teniente de Alcalde, Manuel Dobarco.

Precisamente, sobre el Ex Teniente de Alcalde, Manuel Dobarco, Gragera centró sus interpelaciones al Gobierno al conocerse que el Ayuntamiento no se personó en la causa contra Dobarco. “Por qué con Dobarco no? Es que había que salvar al Sr. Dobarco? Quizás es porque era uno de los suyos?”, afirmó con rotundidad Gragera, y que, a pesar de su insistencia, no encontró respuesta a sus preguntas.

Dimas Gragera finalizó su intervención recordando al PSC que si rechazaban la propuesta de Cs, estaban perdiendo “una oportunidad histórica” para esclarecer lo que realmente sucedió en la ciudad, pero como recordó, haciendo suya una de las frases de Bartomeu Muñoz escuchadas durante el juicio: “Todo está arreglado y liquidado; ni una palabra a nadie”.

3cositas

    sobresproinosa