maria1 Va a llegar un 8 de Marzo en el que no escriba por ser mujer , va a llegar un 8 Marzo  en el que hablemos de igualdad real y sea esa nuestra realidad. Mientras esto llega,  hemos de sumar fuerzas para avanzar hacia una igualdad real entre los derechos de  mujeres y hombres.

 En el último pleno de Febrero como es habitual en el consistorio se presentaron dos  mociones en relación a este día. Era un tema suficientemente transversal y relevante  como para que todos los grupos allí representados hubiéramos podido alcanzar un  texto que sumara todas las sensibilidades allí representadas. Una vez más, tenía más  importancia la foto y el titular que el verdadero motivo del que hablábamos de  nuestros derechos y dificultades de la mujer en la actualidad.

Allí estábamos cinco mujeres a las diez de la noche de un lunes hablando de igualdad, feminismo, de derechos conseguidos, de recortes en políticas.. cayendo en el error de la ausencia de consenso. ¿Cómo en un tema tan importante y de actualidad fuimos capaces de adquirir un consenso? Fácil, importaba la imagen. A pesar de nuestros matices, en ambos textos, nosotros votamos a favor,anteponiendo la cordura y la razón ante la defensa de la mujer.

Pertenezco a unas siglas que no abanderan temas que deben ser de consenso y de unión para todos los partidos políticos, no de controversia y saña cuando es una lucha constante y de todos. Represento a un partido que mientras otros se desgastan en la foto, nosotros presentamos numerosas iniciativas en el congreso para alcanzar la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres, y claro ejemplo de ello es el permiso de paternidad de un mes que es efectivo desde el 1 de Enero.

Gracias a tod@s l@s que hoy celebráis este día con énfasis y mucho con orgullo en especial a todas mis compañeras de trabajo que son punta de lanza, a mis amigas que tienen una conciencia y lucha constante con este tema, a mi familia en la que la mayoría concilian ( hombres y mujeres) de una forma asombrosa.

Hoy es día de reivindicación pero no es distinto al resto , la igualdad y esfuerzo se han de realizar de forma constante, pasa por el trabajo diario de todos los ciudadanos y ciudadanas.

María Duarte, Regidora Cs Santa Coloma