C’s presentará esta petición en el próximo Pleno Municipal e instará a revisar la continuidad de Santa Coloma en esta entidad municipalista

14600922_643660262479609_500853311807935304_n Santa Coloma de Gramenet, miércoles 25 de enero de 2017.- Ciutadans Santa  Coloma (C’s) pedirá que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet exija la  dimisión del presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Xavier Amor,  después de que haya sido imputado en una de las piezas del caso Mercurio de  corrupción.

 Esta semana ha trascendido que el actual presidente de la FMC, que sustituyó al ex  alcalde Socialista de Sabadell, Manuel Bustos, al frente de esta entidad municipalista,  deberá declarar sobre los pagos que se hicieron a un cargo del PSC por supuestos  trabajos de asesoría externa que, según la investigación, no se realizaron.

Ante estos hechos, Ciutadans presentará en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, miembro de la Federación Catalana de Municipios, una petición para que el Ayuntamiento de Santa Coloma solicite la dimisión de Amor al frente de la FMC. El portavoz de C’s en Sant Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha explicado que se trata de una medida de “transparencia y regeneración democrática que forma parte del ADN de Ciutadans”. Y ha añadido que debe contribuir a “ayudar a recuperar la confianza de la ciudadanía en la clase política”.


DIMAS21
 Gragera ha explicado que además de pedir que el Ayuntamiento exija, como ente  adscrito, la dimisión del presidente de la FMC también instará a que se “revise la  continuidad de nuestro Ayuntamiento como institución adherida a esta entidad  municipalista”. Y en este sentido ha señalado que este tipo de entidades “sólo  sirven para recaudar dinero sin que se sepa exactamente donde van a parar”.

 Gragera ha recordado que la adhesión a la FMC cuesta cada año 23.500 Euros a los  colomenses y, no repercute en valor directo sobre los ciudadanos. “Ciutadans está  en contra de los ‘chiringuitos políticos”, ha sentenciado el Portavoz de C’s en  Santa Coloma.