• Dimas Gragera ha calificado de “preocupante” que ninguna instalación deportiva municipal cuente con un desfibrilador

semi-automatic-1322250_1280Santa Coloma de Gramenet, 27 de enero de 2017.- El Grupo Municipal de C’s en el Ayuntamiento de Santa Coloma, presentará una moción en el próximo Pleno Municipal (30 de enero) donde solicitará la instalación de desfribiladores en todos los espacios municipales de la ciudad.

En la propuesta de C’s, el partido naranja solicitará al equipo de Gobierno la adquisición de desfibriladores para la instalación de los mismos en todos los espacios públicos de la ciudad (Bibliotecas, Mercados, Teatro…), con especial atención a las instalaciones deportivas. En este sentido, el Portavoz de C’s en el municipio, Dimas Gragera, ha recordado que “Está demostrado que la utilización de un desfribilador a tiempo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte o, al menos, puede minimizar las secuelas, sobre todo en forma de lesiones cerebrales”.

Actualmente, la ciudad sólo cuenta con 4 desfibriladores en depedencias municipales (Ayuntamiento, Comisaria Policia Local, sede de Servicios Territoriales y Mercado Fondo), y es por este motivo, que C’s solicitará la gobierno municipal una partida para la adquisición de más dispositivos. Dimas Gragera ha calificado de “preocupante” que ninguna instalación deportiva municipal cuente con un desfibrilador, pues como ha explicado “está demostrado que estos dispositivos son una herramienta valiosa para prevenir la muerte súbita en deportistas aficionados y profesionales, usuarios de las instalaciones deportivas municipales”.