libro1 Santa Coloma de Gramenet, a 25 de julio de 2016.-
El Grupo Municipal de C’s  Santa Coloma ha presentado una moción, que será debatida en el pleno de esta  tarde, para que la Generalitat de Catalunya asuma el coste de los libros de texto en  primaria y secundaria.

 Según ha explicado el Portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Santa Coloma, Dimas  Gragera, con esta iniciativa la formación naranja propone que “los libros sean gratis  porque la educación no es un privilegio,sino un derecho”, remarcando que  “existen recursos suficientes en los presupuestos de la Generalitat de  Catalunya para hacer frente a esta partida y que ahora se malgastan en crear  estructuras de estado que están fuera de las necesidades de la gente”.

Dimas ha recordado que nuestra ciudad asume actualmente el coste del acceso universal de los libros de texto cuando es la Generalitat la que tiene las competencias en esta materia. Para Dimas Gragera, “Con esta medida que impulsa C’s, la ciudad podría liberar unos recursos económicos que podrían destinarse a otras partidas sociales”.