logo_ciutadans_0Santa Coloma de Gramenet, a 17 de junio de 2016.– El Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, ha impugnado, mediante recurso de reposición, el nombramiento de personal de soporte político del PSC, por entender que existen defectos de forma y de fondo en la aprobación.

Para el Portavoz Adjunto de C’s en Santa Coloma, Salva Tovar, “El nombramiento mediante decreto (Decreto 3721) supone una modificación encubierta de la Relación de puestos de trabajo que no ha respetado el trámite de negociación con los representantes sindicales”. Según Tovar, este nombramiento supone una modificación en el capítulo de gastos de personal del Ayuntamiento, debido a que “este gasto no estaba presupuestado con anterioridad”.


Del mismo modo, el regidor de C’s ha criticado que durante la Comisión Informativa previa al pleno, 
“no se diera cuenta del informe de intervención que cuestionaba algunos aspectos del decreto” y que reconoce que se han superado los límites previstos en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación, además de producirse una confusión entre las funciones desempeñadas por esta persona, al entenderse que existe una confusión de regímenes jurídicos.

Con este recurso, el Grupo Municipal de Ciudadanos, pretende que se garantice la seguridad jurídica de la trabajadora afectada, solicitando para ello que este nombramiento siga los cauces legalmente establecidos, evitándose un agravio comparativo con el resto de trabajadores del Consistorio.

Desde C’s queremos recordar que este recurso se presenta a escasos días de la celebración del juicio a raíz de la demanda de la Abogacía del Estado referente al nombramiento de personal directivo en el Ayuntamiento.