Santa Coloma, miércoles 6 de abril de 2016.- El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, ha mostrado su “satisfacción por la rectificación del gobierno local” en relación a la contratación a dedo de los directivos del consistorio. Gragera ha valorado de forma positiva el anuncio del gobierno municipal de “preservar los principios de igualdad, mérito y capacidad” en la contratación del personal directivo del consistorio.
Para Gragera este cambio de postura del gobierno local del PSC demuestra que“ha asumido que no estaban realizando estas contrataciones de la manera más justa” y ha recordado que el grupo municipal de Ciutadans “lo denunció en el pleno del mes de julio, porque no se ajustaban ni al ideario ni al programa del partido”. El portavoz de C’s ha remarcado que este tipo de procedimientos “impiden que tengamos una administración limpia y transparente, al servicio de los ciudadanos y no de los partidos que gobiernan”.
Gragera se ha congratulado de que finalmente se adjudiquen algunas de las plazas mediante concurso público y ha lamentado que el cambio de postura del gobierno municipal “se produzca por una demanda y no en base a principios políticos”. Finalmente, el portavoz de C’s en Santa Coloma de Gramenet ha anunciado que solicitará más información y preguntará directamente al gobierno por los detalles y plazos de estas contrataciones. “C’s está en las instituciones para cambiar las cosas” ha concluido Gragera.