logo_ciutadans_0

Santa Coloma de Gramenet, a 4 de marzo de 2016.- Santa Coloma será una de las ciudades donde se limitará la acumulación de los cargos políticos de elección directa, gracias a la iniciativa impulsada por Ciutadans (C’s) en el último pleno y que contó con el apoyo de todas las formaciones políticas del Consistorio, excepto del PP que se abstuvo.

Ciutadans presentó la mencionada moción atendiendo al hecho de que los representantes políticos deben servir de la mejor manera posible a la ciudadanía, comprendiendo que la vocación del político deber ser siempre entendida por ofrecer un servicio público y trabajar desde las instituciones por el bien común. Sobre este asunto, Dimas Gragera, se refirió al hecho que “actualmente existe una desconfianza creciente por parte de la ciudadanía acerca del correcto ejercicio de las funciones de los representantes políticos, que se alimenta, entre otras razones, como consecuencia de la acumulación de cargos políticos”.

Debido a esta situación, los regidores de C’s presentaron un texto donde se reclamaba al Gobierno de la Generalitat de Catalunya, la modificación legislativa necesaria para eliminar la compatibilidad entre los cargos de concejal y diputado autonómico. Como bien indicó Dimas Gragera, “esta moción no es un brindis al Sol, ya que los diputados de C’s que fueron elegidos como diputados autonómicos, renunciaron a sus actas de concejales para dedicarse íntegramente a sus funciones parlamentarias. En C’s estamos para cambiar las cosas”.

Finalmente, Gragera, agradeció a todos los grupos las aportaciones a la moción y finalizó su intervención con un recado a la Alcaldesa: “con la aprobación de esta moción y si se respeta por todos los grupos, conseguiremos que en Santa Coloma no volvamos a tener alcaldes que compaginen su puesto con el de Diputado en el Parlament” en clara alusión a la doble función que desempeñó la Alcaldesa, Núria Parlón, en el anterior mandato.