plenos110 Claves para entender el Pleno del 29/02/2016:

1.- C’s se mostró favorable a que  la disminución de la  consignación para el pago de  intereses revierta en una  subvención para las familias  afectadas para la rehabilitación  de la Calle Pirineos.

2.- C’s votó en contra del  aumento en la partida de  contratos de desarrollo del  servicio de instalaciones  deportivas, pues se debería haber previsto ya en el Presupuesto del 2016. No es nuevo que las instalaciones deportivas necesitan reformas.

3.- C’s presentó una enmienda para que se votara de manera separada la bonificación del IBI e IAE de empresas y fundaciones sin ánimo de lucro. La mayoría absoluta del PSC tumbó la propuesta.

4.- C’s rechazó la condonación de 53.731,36€ a tres empresas de la ciudad. Con esta medida, estos centros deportivos tributarán menos IBI que una familia colomense.

5.- C’s apoyó la bonificación del IAE a la Fundació Tallers, por ser una entidad sin ánimo de lucro y por su compromiso social con Santa Coloma.

6.- Dimas Gragera criticó al PSC que se dedique a bonificar impuestos a empresas que facturan más de 1 Millón de Euros al año.

7.- C’s criticó al PSC que con la excusa del Plan de Calidad del Aire se vayan a eliminar más plazas de aparcamiento de rotación gratuito en Santa Coloma.

8.- El pleno aprobó las dos mociones que presentó C’s referente a la «Limitación de la acumulación de cargos políticos» y para la «Adhesión de Santa Coloma a la iniciativa META 2017» para la plena accesibilidad de Santa Coloma

9.- C’s respaldó las mociones referentes a la problemática del Pipi Can del barrio de Singuerlín, sobre el apoyo a la escuela inclusiva, por el reconocimiento del Día de la Dona (8 de marzo) y por la conmemoración del 40 aniversario del Sáhara

10.- C’s solicitó la restauración de dos farolas en el Parc del Pins, que se aseguren las vallas del cerrado de la finca del solar de la C/Milà i Fontanals 39 y la sustitución del suelo de arena de la Plaça Manent por pavimento de caucho reciclado para una mayor protección de accidentes en la zona de juegos.2902161

2902162