marquesinaSanta Coloma de Gramenet,15 de enero de 2016.-  El Grupo Municipal de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet, solicitará la retirada inmediata de la publicidad sexista, de un conocido centro deportivo de concesión municipal que usa las marquesinas de los autobuses de la ciudad, para promocionar sus instalaciones.

La Regidora de Ciutadans en Santa Coloma, María Duarte, se ha mostrado muy crítica con esta campaña ya que se “utiliza un mensaje publicitario para agraviar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres”. En opinión de María Duarte, la campaña no sólo no es acertada, sino que “es un insulto para todas las mujeres. No puede ser que en 2016 nos encontremos un eslogan de campaña que diga “Las mujeres no aguantan más de 3”. La regidora de Ciutadans, solicitará a la Regidoría de Igualdad de Género que ordene a la empresa concesionaria de las piscinas de Can Zam, a la retirada inmediata de esta campaña publicitaria.

mariaduartePara la regidora de Ciutadans, “esta publicidad incumple el artículo 41 de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que considera como ilícito este tipo de mensajes discriminatorios, por eso vamos a exigir la retirada inmediata de esta publicidad, por ofrecer una imagen sexista y contraria a la igualdad de género y que cuenta con el apoyo del consistorio, tal y como se atestigua en los carteles publicitarios”.