dimasSe nos escapa el año 2015, pero políticamente nos reserva lo mejor para el final. Estamos a las puertas de unas elecciones apasionantes como no se recuerdan desde la transición.

Precisamente es aquel espíritu de la transición, aquellos momentos en los que España despertó de la pesadilla de 40 años de oscuridad, el hilo conductor que debe guiar los nuevos tiempos para volver al impulso que nuestro país necesita.

La célebre frase del presidente Suárez “busquen aquellos puntos que les unen y hablen con serenidad y sentido de la justicia” la hicieron suya los dirigentes de la época que, a pesar de tener ideologías y condicionantes muy diversos decidieron poner el bien común por delante de los intereses partidistas.

Posteriormente vinieron años en los que España avanzó, con gobiernos que aseguraron garantías sociales y crecimiento económico.

Lamentablemente aquel impulso se ha visto truncado en las últimas dos décadas por gobiernos que perdieron la confianza de los ciudadanos, por su inacción, su ineficacia, su corrupción y, sobretodo por carecer de un proyecto para España.

Ciudadanos viene precisamente a ofrecer lo que hemos perdido, un nuevo proyecto común para nuestro país, donde todos tengamos cabida, dejando atrás la España de los bandos y mirando hacia el futuro que queremos construir juntos.

Los nuevos tiempos van a requerir liderazgo, ser más estadistas que partidistas, pues la previsible polarización del nuevo Congreso y los retos que afrontaremos en la próxima legislatura requerirán amplios consensos.

Frente al inmovilismo de los viejos partidos y las falsas soluciones populistas, ofrecemos un proyecto sensato, con las manos limpias y para todos.

Somos muchos los que soñamos que los mejores tiempos de nuestro país están por llegar, agradecemos los servicios prestados a los viejos partidos, pero les pedimos que se echen a un lado. Es la hora de los ciudadanos.

Y por la parte que me toca, he vivido estas elecciones de una forma muy especial, pues tengo el honor de representar este gran proyecto en nuestra ciudad y además formar parte de la candidatura de Albert Rivera para el 20-D.

Con entusiasmo y propuestas hemos estado en las calles de Santa Coloma para explicar de primera mano nuestro proyecto. Les pido su confianza y que nos acompañen en el proyecto común que guiará la próxima década. Juntos recuperaremos la ilusión y la esperanza que nunca debimos perder.

Dimas Gragera

Portavoz del Grupo Municipal de Cs Santa Coloma y Candidato al Congreso de los Diputados