la foto 2(1)Santa Coloma de Gramenet, 17 de diciembre de 2015.- El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Juan Carlos Girauta, junto a la líder de la Oposición en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, y al Portavoz de Ciudadanos en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera, han visitado esta mañana el Mercadillo de Singuerlín donde han podido cambiar impresiones con los vecinos y vecinas de la ciudad así como con los comerciantes del Mercadillo.

Antes de iniciar la visita por la Avenida del Puig  Castellar, el candidato de Ciudadanos ha ofrecido una rueda de prensa a los pies del edificio “Cúbics”, un espacio tristemente marcado por un caso de presunta corrupción política. En su intervención ante los medios, Juan Carlos Girauta, ha criticado la crispación que se está produciendo en esta campaña electoral y ha reclamado “Fair Play” al resto de formaciones políticas. “Hay que hacer que la gente vote de acuerdo con las afinidades y no con la búsqueda de enemigos comunes”, ha añadido.

ruedaEn su intervención, Juan Carlos Girauta, ha acusado al PP de arrogarse “la patrimonalización de las instituciones y del Estado” y ha lamentado que basen su campaña en decir que si no siguen en el Gobierno se llegará a una situación de caos, ha aseverado. Sobre el lamentable incidente que sufrió ayer el Presidente del Gobierno, Girauta ha solicitado no hacer lectura política de esta agresión porque como ha recordado “Cuando se agrede a un político, se agrede a la democracia”.

Por su parte, Inés Arrimadas ha criticado que esta campaña se haya convertido en una herramienta para mentir, difamar y atacar a los otros, sobre todo a Ciudadanos. “Mientras otros partidos han estado en la campaña de la crítica, ataque y el miedo, nosotros hemos estado en la campaña de la propuesta, de la unión y de la ilusión”, ha sentenciado.

la foto 5Seguidamente, Juan Carlos Girauta e Inés Arrimadas, junto al Portavoz Local de la formación, Dimas Gragera, así como por el resto de regidores y miembros de la agrupación de Santa Coloma, han iniciado un paseo por el Mercadillo de Singuerlín, donde han recibido numerosas muestras de cariño de vecinos y vecinas de la ciudad.

La anécdota del paseo ha llegado cuando Dimas Gragera, ha regalado a Juan Carlos Girauta e Inés Arrimadas dos camisetas con la inscripción Santa Coloma de Gramenet, para que “tuvieran un bonito recuerdo de esta visita”.