miguelpadilla  Restan menos de 60 días   para el inicio de la campaña  electoral de las elecciones generales donde, recordemos, reside la soberanía de la nación. Los retos que tiene España por delante son innumerables, desde un paro registrado con más de  4 millones de personas, trabajadores empobrecidos, lucha contra la corrupción, dualidad en el mercado laboral, una justicia politizada, reforma de la educación,  dar facilidad para los autónomos, reforma fiscal y el desafío territorial  por enumerar algunos de los retos legislativos que tendremos en los próximos 4 años.

Visto la de bulos y manipulaciones que corren por las redes sociales sobre Ciutadans, como fotos falsas de sus líderes, noticias sobre propuestas que nunca han existido,  siempre con la misión de distorsionar el debate, en vez de enfrentarlo con ideas y propuestas.
Será cuestión de principios, pero creo que las campañas negativas de los adversarios políticos, aunque a corto plazo les den redito electoral, son nefastas a medio y largo plazo. Lo que de verdad valora el ciudadano son los proyectos claros, realizables y que den ilusión al país y al conjunto de la sociedad.
Hoy mi intención es facilitaros la documentación sobre las propuestas que en estos últimos meses han ido desgranando nuestro partido y en que se basa su agenda reformista para España.

 
– Ver  medidas para luchar contra la crisis:  Lucha contra la Crisis en España

– Ver medidas para empresas e innovación: Empresas e Innovación

– Ver medidas sobre  fiscalidad justa y sostenible: Fiscalidad Justa y sostenible

– Ver medidas sobre Educación: Educación

– Ver medidas para la lucha contra la Corrupción y el capitalismo de amiguetes: Lucha contra la corrupción y el capitalismo de amiguetes

 

 

Complemento Salarial

Quisiera analizar una propuesta en concreto, la del complemento salarial. Y la quiero explicar por varios motivos, el primero porque afecta directamente a las rentas más bajas siendo grandes beneficiarias de este complemento, porque es progresivo, porque supone solamente una inversión del 1% del PIB y decimos exactamente de donde saldrá, de la reforma de la administración pública, supresión de diputaciones y fusión de ayuntamientos.
Según el informe de pobreza y trabajadores pobres, el 12,3% de los trabajadores está por debajo de 60% de la renta media de los hogares españoles, es un problema gravísimo y una injusticia a todas luces.
Y los lectores se pueden preguntar qué es eso del  “complemento salarial”? Pues dependiendo de la situación familiar y de la renta (Ver anexo) se podrá percibir este complemento, ya sea mensualmente o de una vez al año.

complementosalarial

 

Pongamos unos ejemplos comparándolos con la reforma que realizó el Partido Popular:
-Un soltero sin hijos con ingresos de 4.000 euros pagaría 0 euros de impuestos con la propuesta Rajoy del 2016, y 0 con el nuestro. En nuestro caso, tendría derecho a un complemento salarial del 27,8%, es decir 1.112 euros, con lo que sus ingresos totales, netos de seguridad social, serían 5.112 euros, un aumento del 27,8% con respecto a la propuesta Rajoy para 2016.
– Un matrimonio con dos hijos declarando de forma conjunta con ingresos de 14.000 no pagaría impuestos con ninguna de las dos propuestas. Tiene derecho a un complemento salarial de 5.000 euros, con ingresos totales de 19.000. Su renta sube un 35,71% con respecto a la de la propuesta Rajoy.
– Un matrimonio con dos hijos declarando de forma conjunta con ingresos anuales de 25.000 pagaría 2.058 de impuestos con la propuesta Rajoy, 1.971 euros con nuestra propuesta, y en nuestro caso además tendría derecho a recibir 500 euros de complemento salarial. Sus ingresos son de 22.942 con la propuesta Rajoy y 23.529 con nuestra propuesta, un aumento de 587 euros o un 2,35%.

Para terminar vuelvo a la tesis del principio, lo que necesita España ahora son propuestas claras, realizables y que solucionen los problemas que actualmente tiene nuestro estado. Desde este espacio iremos explicando las propuestas de reforma que este país necesita. Es la hora del cambio sensato.

 

Miguel Padilla

Coordinador local de Ciutadans Santa Coloma de Gramenet