En la reciente sesión plenaria de febrero en Santa Coloma, el Ayuntamiento ha confirmado un acuerdo con el Institut Metropolità de Promoció de Sòl i Gestió Patrimonial (IMPSOL) para fomentar la vivienda pública, con la construcción de 420 viviendas protegidas. Este plan incluye 531 nuevas viviendas, algunas destinadas a personas mayores y jóvenes. Se destacan las iniciativas para la mejora de servicios como la limpieza y recogida selectiva de residuos con un contrato histórico de 147 millones de euros, y se han aprobado nuevas tarifas deportivas y mociones relevantes, incluida una por el Día Internacional de las Mujeres y ajustes en bibliotecas y aulas de estudio.
El regidor de Cs Dimas Gragera , tuvo palabras de condolencia y recuerdo para los guardias civiles asesinados en Barbate durante su posicionamiento de la moción. Por otro lado, destacó la importancia de buscar la unidad en temas de derechos de las mujeres y seguir trabajando por la igualdad en su posicionamiento en la moción del 8M y finalmente compartió con otros grupos la necesidad de dotar de más espacios de estudio a los jóvenes en bibliotecas.
Por otro lado, el portavoz adjunto de Cs y regidor de seguridad ciudadana Salva Tovar; defendió la labor de la policía local en la lucha contra las ocupaciones y reivindicó modificaciones legislativas para atajar con más determinación y efectividad la problemática.