• Abrir la comisaría de Santa Rosa, aumentar la plantilla de policía, cámaras de videovigilancia, puestos fijos de vigilancia y una brigada antiokupación son las principales propuestas del candidato a la alcaldía, Dimas Gragera.

Santa Coloma de Gramenet, 14 de mayo de 2023-. Dimas Gragera, candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, ha reunido a más de un centenar de vecinos del barrio de Santa Rosa en un acto para explicar sus propuestas de seguridad. “Cuando yo gobierne, Santa Coloma dejará de ser la ciudad del área metropolitana con menor ratio de policía, abriré la comisaría de Santa Rosa, aumentaré la plantilla de policía y crearé puntos de vigilancia fijos en zonas problemáticas como Singuerlín, Fondo, la plaza San Justo o este parque de Santa Rosa” ha declarado Gragera.

A estas medidas se suman la colocación de cámaras de videovigilancia y la creación de una brigada especial antiokupación. “Otros hablan de gastar dinero público para que la gente vaya en taxi… ¿qué es esto de que la buena gente se encierre en un taxi mientras los delincuentes se adueñan de los barrios? De eso nada, las calles y las plazas son de todos y vamos a defenderlas.” ha explicado Gragera, “Además, voy a pedir que se quiten las ayudas sociales a aquellos que delincan, que se endurezcan las penas a la multireincidencia y que se modifique la ley para que los okupas puedan ser expulsados inmediatamente de las viviendas”.