• Una lista de personas 100% vinculadas a la ciudad, más seguridad, comedores escolares gratuitos, una residencia en la CIBA, recuperar aparcamiento y ayudar a autónomos: las principales bazas de su proyecto.

Santa Coloma de Gramenet, 19 de abril de 2023-. Dimas Gragera, jefe de oposición y candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, ha adelantado hoy la lista que le acompañará en las próximas elecciones municipales y que presentará públicamente en las próximas fechas. “Estoy muy orgulloso de presentarme con una lista 100% colomense, rodeado de vecinos de la ciudad decididos a luchar por un cambio en Santa Coloma”. En la lista que compondrá el voto de las elecciones municipales, figuran personas de todos los barrios de Santa Coloma, así como representantes de diferentes sectores estratégicos como la hostelería, autónomos, cultura, deporte, activismo vecinal, entidades…

“Este es un proyecto de colomenses, con propuestas de los vecinos para los vecinos” ha explicado Gragera, “Lucharemos contra la inseguridad, con más policía, cámaras de videovigilancia y puntos fijos de denuncia en las zonas más problemáticas; también nos centraremos en apoyar a las familias colomenses, aseguraremos becas comedor para todos los niños, y aumentaremos las plazas de guardería pública para favorecer la conciliación y consideraremos como numerosas a las familias con dos hijos. Y no nos olvidaremos de quienes abren su negocio cada día, bonificaremos las tasas de residuos y terrazas, crearemos ayudas a comercio y hostelería y un paquete de ayudas dedicado a autónomos con ingresos inferiores a SMI; y ya por último, haremos de Santa Coloma una ciudad más transitable con una auditoría de movilidad, creación de zonas verdes gratuitas para residentes y recuperación de las plazas de aparcamiento que el actual gobierno ha eliminado”.

Finalmente ha recordado que cerrará LA CIBA “para hacer una residencia” y Gramepark “para invertir todo el despilfarro que genera en los barrios.