• El concejal liberal, Salvador Tovar, considera ilógico que una ciudad de 120.000 habitantes cuente con solo dos patrullas nocturnas que también deben atender al teléfono de centralita

Santa Coloma de Gramenet, miércoles 23 de febrero de 2022.- El concejal de Ciudadanos en Santa Coloma de Gramenet, Salvador Tovar, ha cuestionado que el Ayuntamiento solo destine 4 policías locales para tareas de patrullaje nocturno en una ciudad que tiene 120.000 habitantes. “Nosotros celebramos e impulsamos la creación de la Unidad de Apoyo e Intervención Rápida (USIR) pero ya le advertimos a la alcaldesa que estaban reduciendo los efectivos del servicio ordinario de Policía Local para crear esta unidad y ahora eso es lo que se está constatando”, ha manifestado Tovar.

Durante el último pleno, el concejal liberal ya advirtió al equipo de gobierno de la ciudad que buena parte de la plantilla de agentes “nos han hecho llegar sus quejas y su preocupación porque en el turno de noche, sin contar la USIR, solo están patrullando dos coches, con cuatro policías en total y debiendo atender la centralita”. Para Tovar, se trata de una situación completamente anómala y que deja la ciudad “especialmente desprotegida” por las noches, es por ello que desde Ciudadanos apuestan por aumentar el número de agentes destinados al turno nocturno.

Tovar ha indicado que la plantilla del turno de noche sufre un volumen de carga de trabajo muy elevado, “con muchas horas acumuladas, numerosas bajas laborales y solicitudes de traslado por la situación a la que se ven sometidos”. En ese sentido, el concejal ha preguntado al gobierno municipal si cree que la retribución de los agentes de este turno es la adecuada “porque, desde luego, son pocos los agentes que quieran incorporarse ahí”.