• “Nuestras enmiendas reflejan la diferencia de gestión entre las dos alternativas de gobierno que representamos el actual gobierno y Ciudadanos”, explica Dimas Gragera, líder de la oposición en Santa Coloma de Gramenet,.

Santa Coloma de Gramenet 19 de noviembre de 2021.- Ciudadanos ha votado en contra de la aprobación inicial de los presupuestos para 2022 que el PSC ha planteado en el ayuntamiento de Santa Coloma y ha presentado enmiendas a dicho presupuesto, “las enmiendas que presentamos reflejan la diferencia de gestión entre las dos alternativas de gobierno que representamos el actual gobierno y Ciudadanos”, ha explicado Dimas Gragera.

Las enmiendas presentadas por el grupo liberal se agrupan en 4 bloques principales. En primer lugar, medidas para atraer inversión a la ciudad, “necesitamos ayudas a la hostelería, comercio, mercados… y por supuesto a los emprendedores, especialmente los jóvenes, que aumenten el tejido económico de Santa Coloma” ha declarado Gragera. Un segundo bloque de enmiendas se refiere a blindar las políticas sociales en la ciudad, creando un fondo para la salud mental, ampliando partidas para la pobreza energética y las ayudas a los más vulnerables. En tercer lugar, Ciudadanos busca acabar con la inseguridad en la ciudad, destinando una partida a la instalación de cámaras de videovigilancia y a aumentar los efectivos policiales. “Todas estas partidas se cubren reduciendo los gastos superfluos y el despilfarro de dinero público a que está acostumbrado el gobierno de Núria Parlon”  ha razonado Dimas Gragera. Además, el líder de oposición en Santa Coloma ha especificado que “pediremos una auditoría de eficiencia en gastos, y exigiremos acabar con gastos en propaganda, proyectos ideológicos, moneda local o suscripción a entes ideológicos. El dinero público ha de estar al servicio del ciudadano y no del gobierno del PSC”.