Para el 2022 Santa Coloma de Gramenet tendrá la aplicación de las zonas de bajas emisiones como desprende del compromiso con Europa sobre el cambio climático y la transición energética.

Creo que el compromiso con el cambio climático goza de un consenso mayoritario en nuestra ciudad.

Pero la velocidad de las transformaciones no puede ser las que se nos marcan, porque no hay que olvidar que santa coloma es la ciudad con menos renta neta media anual de toda catalunya concretamente 9.909 Euros.

El vehículo es necesario para muchos colomenses, como primera necesidad para desplazarse a trabajar. Y las alternativas de transporte público no son todo lo completas que deberían. Si no que se lo pregunten a la cantidad de trabajadores que van a Terrassa, Sant Cugat o Sabadell a trabajar.

Pretende que la ciudad con la menor renta media neta anual de toda Catalunya pueda hacer frente a la compra de un nuevo vehículo para ir a trabajar. Sin ningún tipo de estímulo o ayuda, es solamente abocar más aún a la pobreza a una ciudad ya castigada de por sí.

Si la lucha contra el cambio climático y la transición energética se deja por el camino a la mayoría de nuestros vecinos. Hay que replantearse el asunto, ya sea por una moratoria de ley, por un paquete de estímulos y ayuda a dicha transición con los parámetros de progresividad, equidad y justicia.

Porque el riesgo es que opciones negacionistas del cambio climático tengan el camino abonado para su discurso populista.

En definitiva lucha contra el cambio climático SI. Pero teniendo en cuenta la realidad de nuestros vecinos