Se cumple en estas fechas un año desde que fue decretado el primer Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario. Un año muy complicado, desde luego de los más duros de las últimas décadas con terribles consecuencias de pérdida de vidas humanas y un fuerte impacto en la economía y en las relaciones sociales.

En nuestra ciudad podemos ver el efecto paseando por cualquier calle, o hablando con cualquier vecino; algunos llevan meses en ERTE y otros han tenido que cerrar su negocio o bajar definitivamente la persiana de su bar o su restaurante.

Desde Cs, siempre hemos defendidos las propuestas, las soluciones; por encima de la ideología y, en estos momentos, quisimos ponernos al servicio de la ciudad y llegamos a firmar un Pacto Local con el resto de fuerzas políticas para, desde la lealtad, trabajar buscando el interés general ante esta emergencia.

Vamos a seguir insistiendo en ayudas y en más reacciones por parte del gobierno local, porque por desgracia, vamos a seguir viendo los efectos durante varios meses más y por ello, exigiremos blindar las ayudas sociales y las ayudas económicas; y exigiremos también valentía para reclamar a otras instituciones recursos.