• Dimas Gragera ha lamentado que “el 85% de las entidades deportivas han quedado fuera de las ayudas que se han ofrecido mientras el govern de la Generalitat sigue despilfarrando dinero público en chiringuitos y procés”

 

Santa Coloma de Gramenet 29 de enero de 2021.- Dimas Gragera, candidato en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, acompañado por Oscar Marjalizo y Rosa Fontana, concejales de Ciudadanos en Sant Adrià del Besòs, se han reunido con las entidades Basquet Femenino Sant Adrià, Futbol Sant Gabriel y Hanbol Adrianenc. para escuchar las reivindicaciones del sector deportivo en la ciudad. Gragera ha querido destacar “los beneficios del deporte para la salud a nivel general, sin olvidar su vertiente social, y de formación y trasmisión de valores”.

Hace un mes, Ciudadanos solicitó en el Parlament la declaración del deporte como actividad esencial y flexibilizar las restricciones para su práctica. Para Dimas Gragera “es importante reconocer la labor que realizan las entidades deportivas, y ofrecer desde las instituciones financiación y apoyo, especialmente al deporte inclusivo, femenino y al deporte base”.

“Las entidades deportivas están pasando por muchas dificultades y algunos clubs podrían llegar a desaparecer si no hay una reacción por parte del Gobierno” ha lamentado el candidato de Ciudadanos, que ha recordado que “el 85% de las entidades deportivas han quedado fuera de las ayudas que se han ofrecido mientras el govern de la Generalitat sigue despilfarrando dinero público en chiringuitos y procés”.