• Salvador Tovar afirma que los documentos presentados por el PSC son continuistas y no tienen en cuenta las necesidades de la ciudad.

 

Santa Coloma de Gramenet 09 de diciembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Santa Coloma ha presentado cerca de 20 alegaciones a los presupuestos y ordenanzas fiscales propuestas por el Gobierno local. Para Salvador Tovar, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Santa Coloma, “el PSC ha presentado unos presupuestos continuistas, sin tener en cuenta la situación de crisis a la que se enfrentan familias y empresas colomenses, desde Ciudadanos hemos querido adaptar presupuestos y ordenanzas a la nueva situación”. En ese sentido Ciudadanos ha establecido en su documento subvenciones y bonificaciones en las tasas e impuestos municipales, “hemos fijado subvenciones del IBI para familias que hayan estado en ERTE, y ayudas y bonificaciones para empresas y autónomos que han visto afectada su actividad. Ahora es momento de estar al lado de los colomenses” ha explicado el portavoz adjunto.

Ciudadanos ha apostado por reducir partidas que consideran prescindibles como publicidad, actos protocolarios, o la Moneda Local, de la que piden reducir más de 200.000 euros. También establecen en su documento la reducción de las transferencias a Gramepark, fijadas por el Gobierno Local en más de 1.600.000 euros. “Este ahorro cubrirá la disminución de ingresos fiscales, y el sobrante se podría destinar a ayudas a fondo perdido a familias y empresas afectadas por la crisis. Es hora de que el PSC deje de rescatar a Gramepark y ayude a los colomenses” ha sentenciado Salvador Tovar.