• Dimas Gragera, portavoz del Grupo Municipal, ha declarado que “Ciudadanos no recibe con honores a quien ha abandonado al sector cultural y ataca a los que hablan y hacen cultura en castellano” 

 

Santa Coloma de Gramenet 12 de noviembre de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Santa Coloma, Dimas Gragera,  ha explicado esta tarde que su grupo no ha asistido a los actos institucionales previstos para recibir a la Consejera de Cultura de la Generalitat, Ángels Ponsa, en su visita a la ciudad. Dimas Gragera, ha explicado que “Ciudadanos no ha estado presente como protesta por el abandono de la Generalitat a tantos sectores ante la crisis COVID-19, y en concreto uno tan importante como el cultural”, en referencia a las últimas restricciones aplicadas por la Generalitat, que no atienden las peticiones del sector y no respetan su condición de bien esencial declarado en septiembre.

Gragera ha criticado también la castellanofobia de la Consejera, “es indignante que la Consejera de Cultura denigre a este sector afirmando que cultura catalana es sólo la que se hace en catalán. Ciudadanos no recibe con honores a quien ataca a los que hablan y hacen cultura en castellano”. El portavoz ha recordado también que “para la Consejera, el catalán debe imponerse como única lengua común y el castellano cada uno que lo hable en su casa. Esta manera de despreciar la lengua materna de más de la mitad de los catalanes es intolerable.”