• Dimas Gragera, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Santa Coloma, afirma que “el derecho a la vivienda se garantiza invirtiendo en vivienda social”.


Santa Coloma de Gramenet Viernes 25 de septiembre de 2020.- El portavoz de Ciudadanos Santa Coloma, Dimas Gragera, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación una moción para luchar contra la okupación ilegal de viviendas en Santa Coloma. La iniciativa que se llevará al pleno propone una serie de medidas como la creación de una unidad especial de la Policía Local destinada a la prevención de esta problemática, la elaboración de un censo de viviendas okupadas en la ciudad y poner a disposición del ciudadano una oficina de asesoramiento a las personas víctimas de okupaciones ilegales. “Estas medidas se suman a las que Ciudadanos ha presentado en el Congreso para desalojar de forma express a los okupas y endurecer las penas”, ha aclarado el portavoz naranja.

“¿Qué mensaje da este ayuntamiento a los vecinos de Santa Coloma cuando en pleno centro de la ciudad se producen okupaciones y el Gobierno local no hace nada?” se ha preguntado Gragera tras recordar que el proyecto urbanístico del PERI-Ciutat Vella II, en la plaza de la Vila, lleva años paralizado a causa de las okupaciones.

Dimas Gragera ha explicado que “desde Ciudadanos defendemos el derecho a una vivienda digna, y la protección de los más vulnerables” y en ese sentido en la moción se insta a contemplar que el Fondo Social de Viviendas constituido con entidades financieras pase a ser permanente y a impulsar la construcción y adquisición de vivienda con fines sociales por parte del ayuntamiento.“El derecho a la vivienda se garantiza invirtiendo en vivienda social, no vulnerando los derechos de los vecinos” ha afirmado Gragera, y ha recordado que “la ley autonómica catalana estipula que un 15% del parque de vivienda sea destinado a vivienda social, pero el Gobierno de la Generalitat no ha destinado ni un 2%”.