En el último pleno municipal, todos los miembros del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet firmamos un pacto para la reconstrucción de nuestra ciudad, que incluye un plan de choque con muchas medidas para hacer frente a la emergencia económica, social y sanitaria derivada de la crisis del COVID19.
El pacto es fruto de horas de trabajo y reuniones y, de propuestas realizadas por todos los grupos. Desde Cs estamos satisfechos de nuestras aportaciones y, firmamos el pacto con la convicción de que incluye medidas que serán positivas para las familias y los negocios de nuestra ciudad, en un momento, además, en que la situación sanitaria vuelve a ser complicada.
Firmamos el pacto de forma libre, sin renunciar a lo que somos y defendemos, pero convencidos que de esta emergencia sólo podremos salir si ponemos a nuestra ciudad por delante y dejamos a un lado disputas partidistas que no aportan nada.
Como primer partido de la oposición, tenemos un modelo de ciudad diferente al que lleva presentando durante años el partido socialista, pero eso no quita que hayamos puesto nuestra sincera voluntad para llegar a acuerdos en un momento así. El consenso y el pacto, la búsqueda de lo que nos une y de ser útiles para aquellos que representamos está en el ADN de Cs y así lo hemos demostrado en esta crisis también con el Gobierno de la nación.
El acuerdo alcanzado es importante, pero desde nuestro grupo también vamos a exigir responsabilidad y financiación a otras administraciones, ya que las decisiones alcanzadas en las últimas semanas han vuelto a poner en una situación complicada a muchos negocios de nuestra ciudad. Desde Cs hemos mostrado nuestro apoyo a estos sectores, hemos mantenido reuniones de trabajo y, exigimos también a la Generalitat que dote de ayudas económicas para asegurar la supervivencia de estos sectores.
Tenemos meses duros por delante, pero desde nuestro grupo tenemos la voluntad de seguir trabajando junto al resto de fuerzas políticas y, sobretodo junto a los vecinos, asociaciones, comerciantes y sectores económicos. Seguimos cerca y a vuestra disposición, a disposición de lo que Santa Coloma necesite de nosotros en estos momentos.