El Grupo Municipal Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, está interesado en realizar las siguientes preguntas al equipo de Gobierno Local:

  1. ¿Se está realizando un estudio para reorganizar las terrazas de los locales de hostelería de la Plaza de la Vila? En caso afirmativo, ¿a qué se debe la realización de este estudio? ¿con qué objetivo se realiza? ¿en qué punto se encuentra?, y en caso de estar finalizado, solicitamos un copia del mismo.
  2. Sobre la ocupación de vía pública de terrazas, ¿considera el Ayuntamiento ampliar los espacios de ocupación de vía pública, durante las siguientes fases de desescalada en los lugares que sea posible, para permitir la instalación de más mesas cumpliendo los requisitos sanitarios?
  3. ¿Valora el Ayuntamiento permitir, en los términos legales y sanitarios que permita la desescalada, la instalación de mesas en los espacios permitidos para los bares de los centros cívicos, tanto en espacios interiores como en terrazas?
  4. ¿Cuál es el estado de reapertura de los mercados de venta no sedentaria? ¿Qué medidas sanitarias y de distanciamiento se van a llevar a cabo para permitir la actividad en las fases de desescalada que se permita el desarrollo limitado de esta actividad?
  5. Nos gustaría conocer el detalle de subvenciones y ayudas sociales a autónomos, comerciantes y pymes, realizadas con motivo de la crisis COVID-19
  6. ¿Cuál es el estado actual de moratoria de tributos? ¿Qué aplazamientos van a seguir vigentes más allá del estado de alarma?
  7. ¿Qué previsión de apertura y protocolos sanitarios tiene establecidos el Ayuntamiento para las instalaciones deportivas de la ciudad? ¿Se va a permitir el desarrollo de actividades deportivas como campus o esplais coordinados por entidades deportivas de la ciudad? ¿Se está trabajando en protocolos y reglamentos para garantizar que las actividades se puedan realizar con seguridad?
  8. Nos gustaría conocer el detalle de subvenciones, contrataciones o transferencias a medios de comunicación e inserciones de publicidad institucional en medios de comunicación del mandato 2015-2019 y actual
  9. ¿Está el equipo de serenos realizando rutas de patrulla en furgoneta por las calles de la ciudad? ¿Cuántas rutas de los serenos se realizan a pie y cuantas en furgoneta o vehículo? ¿Cuántas furgonetas o vehículos se destinan a este uso? ¿Qué rutas realizan los vehículos? ¿Qué criterio se sigue para diseñar estas rutas?
  10. Ante las constantes quejas que se están produciendo en la ciudad por el aumento de robos con violencia, denuncias avaladas por los datos de criminalidad publicados por el Ministerio de Interior, y ante el riesgo de que pueda derivar en algún tipo de enfrentamiento vecinal, ¿piensa el Gobierno Municipal tomar alguna medida de carácter inmediato para prevenir los delitos en nuestros barrios?

El Grupo Municipal Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, está interesado en presentar los siguientes ruegos:

  • Las diferentes iniciativas solidarias que han surgido espontáneamente y se han desarrollado por toda la ciudad, han tenido y están teniendo un papel muy importante de ayuda a la población durante esta crisis del COVID-19. Solicitamos que desde el Ayuntamiento se impulsen vías de reconocimiento a estas iniciativas y actividades, y explorar vías de colaboración más allá de la crisis del COVID-19, estudiando la posibilidad de que se integren en la Red de Voluntariado de Santa Coloma, dotándolas, si es necesario, de recursos para que se puedan mantener estas actividades de interés general para la ciudad más allá de la epidemia.