Dimas Gragera, portavoz del Grupo en el ayuntamiento, explica que la defensa de la igualdad se basa también en tener barrios accesibles y con una población cada vez más envejecida se convierte en un compromiso ineludible y urgente”.

Santa Coloma de Gramenet, miércoles 29 de enero de 2020.- Ciudadanos Santa Coloma ha presentado en el pleno del ayuntamiento de esta semana una moción en la que se instaba al Gobierno Municipal a priorizar la mejora de la movilidad y la accesibilidad en los barrios de la ciudad, con especial atención a la supresión de barreras arquitectónicas y a incluir en las decisiones y planes la opinión de las Asociaciones de Vecinos y a la Taula Sectorial d’entitats per a persones amb discapacitat. Dimas Gragera, portavoz de Cs Santa Coloma, ha explicado que “debemos aportar soluciones que mejoren la calidad de vida y la prestación de servicios en aquellos barrios y zonas de difícil acceso” como por ejemplo “fomentar la instalación de negocios de primera necesidad o potenciar servicios de transporte”.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que esta moción centrada en mejorar la vida diaria en los barrios de la ciudad no haya contado con el apoyo del partido socialista ni de Podemos y celebra que ERC haya avalado la utilidad de las peticiones del partido naranja, votando a favor de la moción. Sin embargo, Dimas Gragera señala a ERC, “la mejora de los servicios en Santa Coloma pasa porque el Govern de la Generalitat cumpla con sus obligaciones” y explica cómo en los últimos años “la falta de inversión en políticas públicas se ha traducido en un aumento de la tasa de pobreza, de las listas de espera sanitarias y de dependencia, y del aumento del barracones”, por poner algunos ejemplos.

Por ello, la formación naranja presentó una segunda moción en el pleno, en la que ha instado al Govern a priorizar presupuestariamente las políticas públicas. Para Dimas Gragera, “Ciudadanos no puede permitir que el Govern dedique esfuerzos y recursos a propaganda ideológica y desatienda las necesidades reales de nuestros vecinos”.