Hace unos días, varios medios de comunicación se hacían eco de la noticia de la visita de la Alcaldesa de nuestra ciudad, Núria Parlón, a Lledoners para reunirse con algunos de los golpistas que promovieron el golpe a la democracia perpetrado en octubre de 2017. La visita de la Alcaldesa a Lledoners, es una muestra más de lo condescendiente que es Núria Parlón con el independentismo, ya que no podemos olvidar que durante su mandato hemos visto como en la fachada del Ayuntamiento se colocaba una pancarta para solicitar un referéndum de autodeterminación, participaba en actos de Omnium Cultural o pedía con su voto, y con el resto de concejales del PSC, la puesta en libertad de los golpistas encarcelados.

El 21 de diciembre de 2017, una gran mayoría vecinos y vecinas de Santa Coloma, se movilizaron para dar una respuesta democrática al golpe perpetrado por el separatismo a la Constitución española y al Estatuto de Autonomía, dando su apoyo a fuerzas constitucionalistas de la ciudad, en especial, a Ciudadanos quien ganó las elecciones en cada una de las mesas electorales de la ciudad. La visita a Lledoners, supone otra muestra más de la desconexión y alejamiento del PSC de Santa Coloma con la gran mayoría social de la ciudad.

Quizás, la visita a Lledoners, sea el primer paso de una hipotética negociación con el independentismo para fraguar un futuro pacto en Santa Coloma; un pacto que, de consumarse, pondría al Ayuntamiento de nuestra ciudad al servicio del independentismo. Por suerte, los constitucionalistas, muchos de ellos/as votantes del PSC, tienen en Ciudadanos una fuerza política que nunca pondrá al Ayuntamiento en mano de los separatistas. Nadie puede poner en duda nuestro compromiso y nuestra firmeza en la defensa de los valores que nos unen, algo muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado el socialismo catalán, y especialmente, el colomense. Quizás, esos perpetuos vaivenes del socialismo en materia territorial, hayan sido una de las causas de su histórica derrota en Andalucía, y posiblemente, esa ambigüedad suponga su derrota electoral en Santa Coloma.