La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciadoque Santa Coloma de Gramenet podría quedarse solo con 78 agentes de Policía Local después de que entre en vigor el Decreto Ley que permite la jubilación anticipada de los policías municipales a los 60 años, según ha informado el diario LA VANGUARDIA.

CSIF ha criticado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet “no ha previsto cómo va a suplir todas las bajas que se producirán en el cuerpo”, a pesar que el Decreto Ley “lleva negociándose desde hace años”.

 La central sindical ha señalado que la ciudad cuenta con “unos 103 agentes” y que la entrada en vigor de la jubilación anticipada podría dejar a la ciudad con un déficit de 39 policías, pues “los 78 agentes en servicio que quedarían deberán cubrir los tres turnos diarios, más las unidades y dispositivos especiales”.

“Con esta reducción de plantilla se va a hacer imposible cumplir con los criterios de seguridad de una ciudad como Santa Coloma de Gramenet y con el resto de cometidos propios de la Policía Local”, ha manifestado la CSIF.

La central sindical ha recordado que “el informe de Hacienda favorable a la jubilación anticipada de la Policía Local, que era el último trámite que quedaba pendiente, ya ha sido entregado tanto al Ministerio de Trabajo como a los sindicatos” y que tras su tramitación será aprobado por el Consejo de Ministros.

Esta aprobación, según estimaciones de la CSIF, debería producirse a finales de noviembre o principios de diciembre, aunque su entrada en vigor está prevista para enero de 2019.