Habrá observado usted que en las últimas fechas el gobierno ha anunciado obras y mejoras en el asfaltado de algunas calles, acompañado de propuestas populistas y electoralistas en otros ámbitos. Verán que también se jactan de un aumento de la inversión para mantenimiento urbano que contrastan con la baja inversión que ha habido en los últimos 3 años.

Desde Cs cuestionamos que la planificación de obras y el mantenimiento vaya en función del calendario electoral, pues solo plantea problemas a los vecinos (por ejemplo tener a la vez varias calles cortadas). Una ciudad debe gobernarse con un principio de sostenibilidad en la gestión y no anunciar los proyectos el último año, sin grandes consensos, pues esto provoca que si hay un cambio de gobierno estos puedan verse afectados.

Por nuestra parte resulta curioso que hemos demandado más inversión para  obras en las calles, limpieza y seguridad y, siempre se nos ha dicho que estaba todo bien, hasta llegar a estos últimos meses de mandato. El PSC de Núria Parlon debe saber que lo que no han sido capaces de mantener con política y buena gestión, no lo arreglarán por mucho cemento que echen.