La pasada semana conocimos la sentencia del caso Pretoria. Ha quedado demostrado que, tanto el exalcalde socialista Bartomeu Muñoz, como el exregidor de Urbanismo, Manuel Dobarco, cometieron diferentes delitos por los que han sido condenados. A pesar de la sentencia, seguimos con algunas dudas sobre el caso.

Dudas que se podrían haber aclarado en la comisión de investigación que impulsó Ciudadanos y que tumbó la mayoría absoluta de un PSC que aún no nos ha contestado a algunas cuestiones: ¿Por qué el Ayuntamiento del PSC se personó contra todos los implicados en la causa menos con Manuel Dobarco?  ¿Había que salvar al soldado Dobarco por alguna razón? ¿Por qué a Núria Parlón no le interesó una comisión de investigación? Saquen sus propias conclusiones.

Ciudadanos estuvo presionando para depurar responsabilidades políticas, y ahora ha movido ficha para que el gobierno recurra la sentencia ante el Supremo para garantizar que se cumplan las máximas penas solicitadas. Con la corrupción se debe tener tolerancia 0 y utilizar todas las herramientas políticas y jurídicas que nos otorga nuestro Estado de derecho.

Desde Ciudadanos planteamos una alternativa de futuro para nuestra ciudad, en la que nunca más tengamos que abrir los telediarios con casos de corrupción.